jueves, 23 de junio de 2011

APRENDIENDO A VOLAR...

Quiero aprender a volar, surcar los cielos,
Inmensos remansos de paz eternos;
Con ese pensamiento me he levantado esta mañana,
Con la idea absurda de volar sobre los infiernos
De esta vida insulsa y apocada.

Aprender a volar, ilusorio sueño
No al alcance de cualquier mortal,
Pero qué dicha inmensa tocar las nubes
Y atravesar en el aire cualquier portal
Al tiempo que de alegría te consumes.

Ay, pero no tengo alas para volar
Ni membrana natural para aletear al viento;
Estoy a la tierra pegado
De facto y de pensamiento…
Sólo me queda soñar.

Pero yo, resoluto, quiero aprender a volar,
Quiero jugar con las nubes allá en lo alto,
Dormir en ellas, saltar
Y llegar dónde nadie ha llegado…
Sobrevolar cada noche tu tejado.

Quiero aprender a volar, bendita locura,
Para acercarme a tu ventana
Cuando brille la luna,
Cuando por fin luzcan las estrellas
En la noche desesperada
Compitiendo entre ellas.

Ay, que volar quiero
Por llegar a tu alcoba
Una noche de luna,
Una noche de bruma
Fresca como las amapolas.

Kalaxmar 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario